Hoy conocemos a… Álvaro Linares

Hoy conocemos a… Álvaro Linares

Uno de los nuevos del club que ha llegado para quedarse al mando del senior masculino. Toda una vida pegado al balonmano, este año cambia su labor de jugador por la de entrenador. Él es Álvaro Linares.

Primer año en hand vall como entrenador de losbm senior. ¿Cómo va la experiencia?

La experiencia bien , metiéndoles la caña que se merecen para luego tener un buen juego y con buenas sensaciones. También quiero decir que les hago cosas divertidas y diferentes al balonmano para formar piña y que no sea solo balonmano, es decir, no soy tan malo como aparentan mis voces, gestos o castigos de Z y flexiones.

Luchando por la Segunda plaza estáis teniendo derrotas con los máximo rivales. ¿Cómo ves al equipo?

El quipo esta bien,pero le veo relajado y creo que puede dar mucho más de lo que dan. Lo único que no ponen las suficientes ganas. Yo soy el entrenador y tendré mis culpas pero si ellos no ponen las ganas de ganar y de luchar yo por mucho que les chille, no se las voy a sacar. Soy muy exigente y quiero superarme día a día, por eso quiero esa segunda plaza y, si hiciera falta y fuera posible, luchar por la primera también.

¿Qué crees que falta?

Desde mi experiencia me falta tiempo. Tiempo de entrenamiento para entrenar más cosas, desde puestos específicos hasta técnico-táctico y físico. Yo entrenaba 3 días, 2 horas más el gym. Aquí entrenamos 2 días, hora y media. En hora y media con calentamiento y demás, no me queda casi tiempo para trabajar nada por eso soy tan exquisito con las multas por llegar tarde y con la pérdida de tiempo al calentar a los porteros . Porque necesito tiempo de entrenamiento para mejorar cosas

¿Cómo veías al club desde fuera?

El club desde fuera no le veía mucho. Jugué una vez contra ellos el año pasado y le vi luchador a pesar de sus jugadores. En lo referente al club, veo un club unido en todos las categorías y que son una gran familia.  eso lo veo ahora desde dentro ,

¿Cuáles crees que son los puntos débiles del club?

Puntos débiles como tales, no, solo el darnos a conocer. Pero eso siendo un club nuevo es normal. El tiempo y los resultados darán que hablar de este club. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Mucha gente piensa que las posibilidades de crecimiento son enormes. ¿Cómo lo ves?

Comparado con la clasificación del año pasado claro que hay mucha mejora por eso quiero, poco a poco, no superar lo del año pasado sino, superarme a mi. Ganar partidos perdidos o luchar partidos que no hemos sabido llevar y que solo hemos jugados por jugar y no a luchar. Esos aspectos son los que quiero mejorar, los que tengo sobre mi no sobre otros. A parte de eso, claro que hay mejora , siempre hay que luchar por mejorar ya sea personal, grupal o en la misma clasificación.

¿Cómo es el alvaro entrenador?

Es un alvaro muy responsable , exigente y que no le vale con ganar de 5 si se puede ganar de 10. Hay que jugar para pasárselo bien pero con mejora, que sirva para algo las cosas que hacemos , por eso no podemos parar de trabajar si queremos seguir mejorando y aspirando a nuevas posiciones en la tabla.

¿Qué te ha aportado Hand Vall?

El handvall mi primera experiencia como entrenador, encima en solitario sin ayuda de nadie. Me ha dado mucho que trabajar y muchas cosas a mejorar para la temporada que viene , a parte de una forma de juntarme con amigos y compañeros pasados.

Test:

Jugador favorito: Havard

Entrenador Favorito: Jota por ser uno de los que me ha entrenado y con los que mejores experiencias he tenido.

Dorsal: 15

Posición: Extremo izquierdo

Libro favorito: Pocos o ninguno

Película favorita: ninguna en especial, me gustan las de acción.

Attachment