Hoy conocemos a… Mario Sánchez

Hoy conocemos a… Mario Sánchez

Con un salto demoledor y unas grandes condiciones, Mario se está descubriendo como uno de los grandes jugadores de Hand Vall. Con un partido clave este domingo, uno de nuestros juveniles responde a todo lo que se le pregunta.

Lo primero de todo, partido clave este fin de semana en La Rondilla frente al Aula, máximo rival. ¿Cómo ves el partido?  

– Veo un partido muy igualado en el que el equipo que se salga con la victoria tiene unas altas posibilidades de pasar a la fase previa del sector. En el aspecto colectivo estamos en el mejor momento de lo que va de temporada, cosa que intentaremos demostrar el domingo en la cancha. 

El partido de ida quedó en empate después de dominar todo el encuentro. ¿Cuáles fueron los factores? 

-A opinión personal, el campo del Aula siempre ha sido el lugar más complicado para llevarse la victoria. La gran cantidad de espectadores que hay en los partidos importantes ejerce una gran presión tanto a los jugadores como al arbitraje. También tuvimos unos cuantos fallos y exclusiones al final del partido que fueron de gran importancia. 

Se marcó desde inicio el objetivo de luchar por el sector y, de momento, lo estáis cumpliendo. ¿A qué se debe? 

La mayoría del equipo es de segundo año lo que quiere decir que es el último año de tu vida que puedes jugar un sector. Quizás ese sea el motivo principal por el que le estamos poniendo tanto empeño. También hay que decir que este año se ha formado un equipo de muy buenos jugadores y tenemos más nivel que otros años. 

Este año tenéis nuevo entrenador. Óscar Perales sigue ayudando pero Dani Lorasque ha cogido el timón. ¿Cómo ves esta pareja?

Es una muy buena pareja que se entiende a la hora de manejar un equipo. Las partes que le faltan a uno las tiene el otro. También hay que nombrar a Abel, que es nuestro “Profe Ortega”, un buen preparador físico. 

Personalmente estás cuajando un gran año en ambos extremos. Bien es cierto que antes solo estabas en el lado derecho y, este año, juegas más en el izquierdo. ¿Cómo te encuentras? 

Mi principal objetivo siempre ha sido el de jugar los máximos minutos posibles dando igual en la posición que esté. Es cierto que este año me encuentro más comodo en el extremo izquierdo dado que es mi posición natural y en la que puedo explotar todas mis características. 

¿Cuáles son las características de Mario como jugador? ¿Qué debería mejorar? IMG-20151217-WA0099

Realmente no tengo una característica que destaque sobre otra, quizás el salto si esté un poco por encima de las demás. Como jugador siempre se puede mejorar todo, personalmente siempre he querido mejorar el salto y la fuerza aunque estando en el nivel que esté nunca quedaré contento. 

¿Qué ves mejor y que ves peor en el juvenil de este año?  

Lo mejor de este año es el gran grupo que se ha formado. También la llegada de Dani Lorasque al equipo ha influido mucho, a parte de ser un buen entrenador es un gran amigo.

Lo que peor veo son las lesiones que están sufriendo algunos compañeros, y de la que espero una pronta recuperación. 

¿Qué te ha aportado Hand Vall? 

Hand Vall me ha aportado una segunda familia, un lugar en el que disfrutar de lo bonito que es el balonmano. 

Test:  

Posición: Extremo

Dorsal: 99

Jugador/a preferido: Luis Alberto Serrador 

Entrenador/a preferido: Jorge Dueñas 

Película favorita: El lobo de Wall Street

Libro favorito: El crack de 1929

 

Attachment